Trae este invierno frío heladas que congelan el alma más que la propia nieve. Por eso estoy deseando que llegue el verano, cuando no hacen falta máquinas esparciendo sal para atemperar los resbalones. No hago más que oir últimamente medias alegrías -o medias desgracias- porque cuando una pareja se rompe, uno se suele alegrar por conseguir lo que quiere; el otro, se suele entristecer por perder lo que tiene, por eso me sorprendió -una vez más- mi zalamera, cuando antesdeayer me llama... y aquí paso a reproducir parte de la conversación:
- Hola chocho, qué haces, desde que estás de mari ni el pelo te veo.
- Jajaja, pues hijo, que llego a casa molida, no puedo con los madrugones, desde que me levanto no hago más que pensar en las ganas que tengo de llegar a casa y colocarme el pijama.
- Anda,anda, maruja, que es lo que eres, pues no te mola na a tí el rollo ese...
- No es que me mole, pero es que el inverno me mata, tengo unas ganas horribles de que llegue el veranito, que el frio me aplatana, me pone de mala follá...
- Bueno chocho, que me caso...
- Que qué?... a ver... pero estás con alguien?
- Con Oscar, mari, se me jodió el ordenador, me entró no sé qué virus y se me ha muerto, y como no puedo entrar en el msn ni en el chueca.com, entré en el chat del teletexto y le conocí... y me ha pedido que me case...
- Jajajaja.... en el chat del teletexto? Eres lo peor! Estás loca.
- Sí sí, loca, él sí que está loco por conocerte, sois igual de flamencas, se parece mucho a tí, mari, así de reinona...
- Pero qué tiempo llevas con él?
-Hoy hace una semana...
-Angel, por dios... cada día estás peor
- Qué dices, mamarracha... que son 37 años ya y no esta una pa perder el tiempo...
Por fortuna o por desgracia, con la misma ilusión que me dice que se casa... la semana que viene hablaremos y me dirá que no tiene ganas de tener nada con nadie y que ya esta "harta de tanta locaza"... pero habrá vivido esos 6 o 7 dias de manera intensa, haciendo lo que le da la gana con quien le da la gana... y no sería yo quien dijera que eso es amor, pero mientras a él le parezca que sí lo es, nada tengo que objetar.
Qué es el amor? Cuánto dura? Cómo se cultiva? Nada tiene que ver, desde luego, el concepto de amor de otra persona, los hay por ahí que se maltratan diariamente y creen que se aman. O se aman. Los hay que comparten amor a través de la distancia. Hay amores... que ni siquiera se saben amados aunque quien los ama no viva por otra cosa.
Tengo unos vecinos, un matrimonio ya mayor, que hace más de 30 años que no comen juntos, no duermen juntos, no hacen nada juntos... ni siquiera se hablan... eso, obviamente, no es amor... y me recorre un escalofrios tremendo cuando coincido en el ascensor con esa señora corajuda, chiquitilla, lozana y pienso... qué vida ha llevado esta mujer estos últimos años, convirtiendo lo que algún día fue su amor en un ser invisible, cerca aunque no quiera, demasiado cerca... aunque tan infinitamente lejos el uno del otro?
Conozco algún caso distinto, el de quien se enamora y ama por encima de casi todo a alguien que jamás lo sabrá, y ese amor mudo y silencioso se me antoja igual de torturador.
Probablemente haya tantos tipo de amor como de personas, y del mismo modo que no puedo entrar en la mente de nadie y saber lo que piensa, no podría tampoco pensar si el amor que yo siento es mejor o peor que el que sienten los demás.
Separarse, casarse, convivir... el amor, está por encima de la distacia, del compromiso, y de la convivencia, pero querida mía, y esto sí va por tí, no te quedes nunca con las ganas de hacerle saber a alquien que le quieres, a veces, no bastan los gestos, a veces no basta darlo por hecho, a veces sólo porque alguien te haga sentir algo así, merece la pena que lo sepa!
Que llegue el verano, que llegue pronto... y que el "teletexto" dure lo que tenga que durar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario