domingo, 15 de febrero de 2009
Mi Maricolandia
La risa loca y ocurrente de Javi, la enternecedora insolencia de Rafa, los desfiles más sensuales de Angel, las camisas más modernas de la Pepi, la presencia de ese hombre guapo a rabiar de cuyo nombre no puedo acordarme, la estampa edulcorada del Mindun y su chico Warner, la extraña pareja formada por Tini y Phillip, el americano de Baltimore, el Parada, los granaínos - ese Fran de la construcción con aires de chulazo irresistible- y ese Lolo (moooooro) menos guapo y menos hablador, pero igualmente encantador,...
Las caipirinhas estaban más ricas en el ático, y los mojitos más dulces, sería el calor... Nos debemos algo más que un cumpleaños, se van perdiendo las buenas costumbres... las piezas del puzzle se han ido desplazando hasta dar forma a otro puzzle, otra imagen... tan distinta.
El macho chulazo ibérico debió sentir su honor herido cuando su Dulcinea posmoderna le dio calabazas y cambió la cinta de lomo por atún en escabeche. Bellas ambas, ahora algo más que compañeras, amigas y residentes en Madrid.
Viboreo en estado puro, o algo parecido, debe ser eso de chulear al contrario y morderse las uñas de puta rabia cuando lo pierdes, pero el orgullo -gay- te impide admitir que la promiscuidad no es sólo una etiqueta. Por muy piños que seas, cada cual tiene su público.
Faltaba el bussines legal, lo que faltaba! Y el negocio del ocio acabó por desarmar la estampa contemporánea, nice- trendy-megaguay de la troupe orgullosa, menos mal que no tiene cocina el bar, habría sido lo más parecido a la desquiciada vida de J.Cámara en Fuera de Carta, pero de momento no da el asunto más que para tostas de foie-gras y salmón ahumado de sobre.
Tanto Jumbo insular, ludopatía binguera y demás fases lunares, digo yo, habrán tenido algo que ver. Pero es lo que se lleva. He querido muchas veces decirte, amor, que por más que te perfumes de Fendi, vistas de Jack&Jones, inviertas en hostelería, viajes a las Scheychelles y alternes con el Duque, ser moderno es otra cosa.
No se es moderno por fuera, Sino por dentro. Ser liberal, ejecutivo, transgresor y superlocaza no es tendencia... la tendencia, debería ser, intentar que los demás nos vieran tal cual somos, no cómo nos gustaría ser, como nunca seremos, o como el "must" de la temporada dice que tenemos que ser.
Yo te quiero como eres, no me gusta el personaje en el que llevas intentando convertirte hace demasiado tiempo. Es tiempo de recesión. Una vez que empieces a vivir tu vida, la que te ha tocado, volverás a ser tú, y te encantará descubrirte, te lo juro por Rihanna.
Distintos lugar ocupa la Puri, bueno, ya no está, pero volverá... a ser posible con tacones en vez de botas, o la Amapola Oyarzun.. amapola, lindísima amapola... Mi Miguel marismeño, que dejó las pieles de Loewe para maquillar muertos, por dios, que poco glamour, o ese otro Miguel, mi miguelangelona de "sing alsemillo", del que no he vuelto a saber nada desde cayó en las redes de la anorexia. Cualquier dia de estos te llamo, cualquier día...
Me va la pluma más que a Falete! Que se lo digan a mi Jorgeja... bueno, mejor que no se lo digan, creo que le sale sarpullido cuando se acuerda de mí, aunque yo repetiría fideuá contigo mientras ponemos patas arriba el mundo del cuore después de despellejarnos nosotros mismos para volver a ser lo que fuimos... qué lejos quedan aquellos días en los que pretendías hacerme pasar por tu novia... a pesar de Blas!
Ese Juandiego de boda televisada y frustrada, con su sonrisa preciosa de hoyos a lo Manuel Bandera, o mi Rulo, Pedro-Pirolo, el chaval de la peca y su hermano barbero, el "Sensa", Paquillo... casi todos aves migratorias, aunque siempre quede lugar para el reencuentro y momento para el recuerdo.
Cada cual elige un vuelo, realiza sus piruetas en el aire, vive de la mejor o peor manera que podría hacerlo, no siempre con el plumaje de un pavo real o la lentejuela, no siempre riendo hasta el desencajamiento de mándibula, no siempre tan cerca como nos gustaría, but always on mi mind, everyone.
Nota: nada de mariliendres, las liendres para los piojos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario