viernes, 13 de febrero de 2009

San qué???


En la víspera del que se supone el día de los enamorados -y del Sr. Corte Inglés- a la salida de la oficina, me llega la noticia de una nueva ruptura. Después de más de una década y una relación "abierta", tanta apertura ha dado lugar a que se escape el amor por las fisuras de la relación libre, divertida, envidiable... o no, que podría parecer que eran. La caja de los truenos se abre hoy, intuyo que será así, veremos qué pasa. Llego a pensar que esto de las separaciones debe tener algo vírico, contagioso, a juzgar por los últimos acontecimientos, y no sé si valdrá lo de cruzar los dedos, pero por si las moscas, monto el corazón sobre el índice, supongo que con el corazón por encima la inmunidad será mayor. Es broma, claro.

Sin querer parecer una folclórica petarda de tres al cuarto, en la antesala del día de San Valentín, digo que esto del AMOR es un gran invento. El amor es demasiado contundente como para limitarlo al que se siente por la pareja, y aunque parezca un tópico el amor en la vida de una persona, es un puzzle conformado por mayor o menor número de piezas - algunos auténticas "piezas de colección"- que son todas y cada una de las personas que a lo largo de la vida te han hecho sentir especial, diferente, amada. No sentiría como siento ni sería como soy si no fuera por lo que cada uno de esos amores ha aportado en mi memoria emocional.

En este momento de mi vida, en el que desde el ascenso de la colina casi se otea la cima, no debería menospreciar siquiera a quienes me dieron menos amor del que esperaba o quienes esperaban más amor del que recibieron. El amor, es una fuente inagotable y la mayor energía renovable que tenemos a nuestro alcance. Es difícil no parecer cursi hablando del amor, verdad? Me da igual. Love is in the air... y por eso se escapa aunque hagas un esfuerzo por atraparlo... del mismo modo que te envuelve sin que nada puedas hacer por evitarlo.


El amor no es una rosa, ni una caja de bombones, ni una velada romántica,... el amor, no se regala, se siente. Quiero que toda la gente que me tuvo, tiene o tendrá enamorada sepa que hacen que mi vida sea como es, con mis luces, con mis sombras, con mis momentos de bajón de alcantarilla y los de subidón extremo y que al cerrar los ojos en la oscuridad más absoluta o al abrirlos en la plenitud más insultante se convierten en motivo para mantener la llama encendida, desde la más tímida bengala al fogonazo más estruendoso.

Eso que queda después de las mariposas, de la sonrisa gilipollas, de la ansiedad insensata y la locura... eso, es el amor. San Valentín? Pues uno de tantos...

No hay comentarios: