miércoles, 18 de marzo de 2009

De soja, mirinda y colacao..

No es por rescatar etiquetas del pasado, pero qué alegría me llevé hace una semana, más o menos, cuando me dijo mi hermana que habían vuelto a comercializar la Mirinda. Claro, yo no me lo podría creer hasta que no lo viera, y se presentó la muy chula con unas botellas de 2 litros y por pocas me da un esperrencle cuando vi su etiqueta tan mona ella, con la palabra mágica Mirinda. Yo habría añadido el slogan de "sabor a tope" por cursi que pareciera, pero así completo, con nombre y apellidos, es como yo la recordaba. Y no en botellas de plástico, sino en botellines de cristal con chapa.

Nunca me ha gustado la Schweppes o como coño se escriba esa marca que hace refrescos para gente con malas pulgas, porque hay que ver qué acidez, que tensión y qué cara de mala hostia se te pone cuando le das un trago a una "sué de limón" como dicen en mi pueblo.

Admito que soy algo asquerosita, hasta el punto de que si no hay Fanta no pido nada, pero ahora con la Mirinda se me abren las puertas, vaya que sí se abren. Me pasa lo mismo con la Coca-Cola, en casa somos más de Pepsi, y esas cosas marcan. Yo noto ciertas miraditas cuando viene alguien y en vez de una saco otra... aunque según quien venga, tengo siempre de las dos, con cafeína, sin cafeína, light, zero, y hasta con cianuro si hace falta, aunque esa la saco poco, la verdad.

Para Yoly Zero, para Lourdes Light, para Jose normal, para Azu sin cafeína, ... coño... que es que voy al súper y en vez de llevar la lista de la compra, tengo que llevar la agenda para saber quien va a venir a casa en los próximos dias!! Y a mí, que la que me mola es la Pepsi Boom, nunca hay! Argggggggg!

Pasa lo mismo con el cacao. Es como si hubiera dos bandos claramente definidos, los del Colacao y los del Nesquick. Yo me confieso colacaísta, y además, lo que los otros critican de mi cacao es lo que más me mola: esos grumillos que se quedan arriba -y abajo- que me encanta repescar con la cuchara cuando empiezo y termino una taza de leche con. Los del Nesquick normalmente son unos vagos, gente sin paciencia a la que le gusta que le den todo hecho, y no tener que molestarse ni en dar vueltas con la cuchara ni en repescar grumillos... hasta el punto que son capaces de no echarse nada y coger el cartón de la nevera y gluglugú por no ensuciar el vaso y por no sacar la cuchara del cajón!

Lo de los zumos de la nueva generación, como que no. A mi el zumo de piña de toda la vida, o uno que he descubierto de piña con coco, pero las mariconadas esas de leche en el zumo me dan asquillo, como cuando veo que alguien se toma un café con una tostada y pincho de tortilla. Soy incapaz de procesar ecuaciones de ese calibre.

El zumo de tomate, pues sí, con un poco de sal, pimienta, limón... pero también tiene detractores, lo noto, porque a veces es imposible que en veranito te lo sirvan en una terraza... y cuando se acaba el verano, y ya no te apetece, el camarero te trae uno, como para hacer la gracia...y se lo tiene que llevar como lo trajo porque con el fresquete de semptiembre ya no entra igual, y casi prefiero una sué...

Me pasa lo mismo con la cerveza. A veces me da un ascazo tremendo... y otras veces no se me ocurre mejor trago que ese, todo depende del sitio y de la temperatura. Invierno no, verano sí. Madrid a veces, pueblo casi siempre...

A propósito de bebidas, estos dias de atrás, a la pregunta "qué queréis tomar", dos cordobeses muy apañaos casi al unísono contestaron "Legendario"... Ahí viérais mi cara de gilipollas pensando que lo que querían trincarse era un coñac, hasta que tuvieron que convencerme de que es un ron. Yo de rones no salgo del Cacique, pero creo que conocía todos menos ese... hasta que ayer, al salir del dentista, pasamos por una licorería... y como el que busca descubrir un secreto... descubrimos una pila de botella enfiladas con la dichosa etiqueta. Qué fueeeeeeeeeerte!

Resumiendo diré que estoy como niña que estrena zapatos con mi Mirinda, que antaño moría por las Trinas de piña colada y hoy casi prefiero ese zumo de piña y coco del Dia, que los zumos con leche son el carajillo de los guays, deportistas y modernos, y que yo, como no soy ni guay ni deportista ni moderna me quedo con la Pepsi, el Cacique, el zumo de tomate, la horchata de almendra y un legendario de esos si hace falta... pero la soja ni en los rollitos de primavera! las isoflavonas esas no van conmigo.

Ah, ni la tónica... aún no he aprendido a amarla... pero todo se andará!

2 comentarios:

Angel H. dijo...

Yo soy de fanta de naranja en Madrid (apuntatelo para cuando me invites a comer) y cañitas en mi pueblo.

Un beso

Anónimo dijo...

un hombre entra en un bar kon un niño
-oiga!! pongame un cafe solo
-y al niño.........¿le pongo una mirinda?
-no no ,ke el niño ya "mirindo"