sábado, 28 de marzo de 2009

Caro Mío


Acto 1

Quizás ni siquiera algún día habría soñado con aquel hombre, todo cuánto en el parecía evidentemente igual resultaba disinto; la piel dorada y a la vez transparente, la profundidad de aquellos ojos en los que apenas atinaba a hallar respuesta a sus más íntimos anhelos, aquella forma de moverse, procelosa y al tiempo indefectiblemente apacible. Se amaron cada cual como supo, es difícil que la intensidad no resulte diferente aún formando parte de ecuaciones similares, cuestión de naturaleza pensó Ignacio.

No quiso darle más importancia a nada que aún la tuviera, ni siquiera cuando supo que el gran amor de Pep era su hijo, ni siquiera cuando entendió que la isla acabaría por convertir el paraíso en un espacio insuficiente, ni siquiera cuando atisbó la posibilidad de que algún día podría despertar del sueño para enocntrarse con la realidad de sí mismo.

El Mediterráneo y la sal, la ubicuidad casi perfecta, el amor inmenso, los amaneceres húmedos, el sexo insaciable, y apenas una llamada de teléfono sirvió para derrumbar aquel orden.

"No tengas miedo, todo esto sucedera, él un dia volverá, te lo prometo. Yo con fé espero"


Acto 2

Conservó el océano que terminó por depositar en la orilla los momentos inolvidables, la postal perfecta, y el cambio trajo amantes urbanos y sibaritas tan necesarios como caducos. Se asomó el verano más árido que jamás hubiera conocido, nada que ver con aquel otro de Marsé en sus "últimas tardes con Teresa".

Siempre había deseado ir al Líceo a ver Madama Butterfly, no otra ópera, no otro escenario, tarea difícil de conseguir con las cuentas en rojo y el alma casi seca, como ese aquel verano que no había hecho más que empezar. Y quiso la casualidad, o el destino, o ambos de la mano, que llegara antes un nuevo amor que aquella ansiada experiencia. Se bastó mientras tanto con un cd que escuchaba al pasear por la Rambla, al llegar a casa.. quién sabe si buscando algún mensaje, alguna fórmula para salvarse del delito del olvido de una promesa de aquel amor brutal.

- Qué demonios haces escuchando eso a todas horas?
- Me gustaría ir al Liceo, quiero ver Madamma Butterfly
- No has ido al Liceo porque entrarás la primera vez sólo con la persona que ames

Carles podría haber hecho realidad ese sueño aún siendo marido de una catalana aburguesada y padre de familia. Su estatus se lo hubiera permitido, quizás no su conciencia, la doble moral, el concilio imposible entre la realidad y el deseo.

Cumplía el prototipo de señor influyente, padre de familia, felizmente casado. Y también el de amante homosexual furtivo, clandestino. Quizás por ello la relación empezó a deteriorarse antes de que hubiera habido tiempo para que creciera. Se aproximaba el mes de Julio.

Acto 3

Ignacio intentana nuevamente reconstruirse, recomponerse, del huracán que supone una relación como la que mantuvo con Carles. Nuevamente se dio una extraordinaria coincidencia. A través de un amigo le llegaron tres entradas en platea y una explicación breve y concisa:
"acéptalas como regalo, quiero que vayas, que lleves a Susana, y a Mireia"

Apenas unos días antes de la representación, Ignacio se cruzó caminado por el Paseo de Gracia con Carles, ninguno se atrevió a mirar a los ojos del otro, un instante fugaz, ni siquiera se saludaron.
...
No consiguió arrastrar el agua de la ducha una incansable sucesión de momentos irrepetibles, Carles, Pep.. y la soledad más insoportable ante la desnudez más insoportable, pareciera que el vaho sobre el espejo al salir de la ducha quisiera mostrarle la opacidad del alma en ese momento, abrumada, bloqueada, de tantos y tantos recuerdos que habían quedado en eso, en apenas una nebulosa.

El traje perfectamende dispuesto sobre la cama, los zapatos suficientemente brillantes... la ganas de abandonar el sueño de Madamma mezcladas con la excitación de poder alcanzarlo. El taxi esperaba en la puerta con sus dos acompañantes.


A las 20'00, cuando todos los asientos estaban tomados, apareció Carles del brazo de su señora, se sentó cuatro butacas por delante de la de Ignacio. Perfectamente alineados, y sin embargo más distanciados y unidos que nunca.

"No has ido al Liceo porque entrarás la primera vez solo con la persona que ames"



http://www.youtube.com/watch?v=E387c5RAhK4



1 comentario:

artidu dijo...

Entre acto
¿QUE QUIERE DECIR ENTRE ACTO?
ja ja..

Bellisimo cara diva casta diva