Debería darme algo de tiempo y enfriarme antes de escupir por esta boca, pero no puedo. Una cosa es el respeto a los mayores, otra cosa es la afinidad, otra es el afecto. Pero por favor, que alguien me diga por qué coño a esta mujer se le permite lo que no se le permite a nadie. Por la edad? Todo cuanto esta mujer escribe destila un victimismo que atufa, y sinceramente, no puedo entender no sólo que no se le frene, sino que se le aplauda ese gesto implausible de contar penas, enfermedades, precariedades y demás situaciones cotidianas en la página oficial de una banda de rock.
Yo podría contar si me cuesta más o me cuesta menos llegar a fin de mes, si me sube la Th3 t4, o si hace 15 años que no me hablo con fulanito o menganito, y estaría en mi derecho de hacerlo aquí, si me saliera de la peineta, porque es mi blog. Pero me parece una obscenidad terrible que lo haga de la manera en que lo hace. Ha habido una frase suya que ha sido la gota que colma el vaso de mi paciencia impaciente: "mi familia no me quiere". Verdad tendría que ser y no decirlo. Ya andaría yo muriéndome por las esquinas sólo de pensar que mi familia no me quiere, y antes de morirme, martirzándome sin piedad intentando averiguar el motivo de tal desapego.
Por favor! Ese tipo de comentarios son de una obscenidad ilimitada. Nunca he soportado esa actitud en nadie, mucho menos aún me la permito a mí misma. Alguna vez me ha pasado, he de reconocerlo, que he pensado, "coño, es una señora mayor, se siente sola, esto para ella es un desahogo, su ilusión"... pero claro, si a la simple pregunta de "hola, cómo estás", te contesta con "bastante mal, no sé cuánto me quedará, además la situación familiar es insostenible, no tengo más que problemas, no tenemos medios, todo se viene abajo... pero no quiero molestarte con mis historias,... tengo que dejarte que he de merendar antes de que me dé una bajada de azúcar... mañana hablamos si dios quiere...."
Me consideran quienes me conocen una persona extremadamente sensible, y no dejo de serlo por escribir lo que pienso, porque ya no aguantaba más, porque intuyo en la actitud de esta señora una manipulación rayana el sectarismo, porque no me cae bien y lo sabe y a pesar de ello la respeto, porque sin decir su nombre aquí quienes la conoceis sabeis de quien hablo.
Mi abuela perdió un hijo de tres añitos de una enfermedad horrorosa, se vino a Madrid con unas zapatillas de cartón que le hizo mi abuelo buscando quien pudiera ayudarle a salvar la vida de su niño mientras otros dos quedaron en el pueblo con mi abuelo. Perdió a su niño y la ilusión de seguir viviendo pero siguió su lucha porque había otros hijos que cuidar. Robó habas para poder alimentar a su familia en plena posguerra en tierras extremeñas, inventó miga con sabor a pan y corteza del mismo pan con sabor a queso para que mi padre y mis tios pensaran que eran menos pobres que otros niños y merendaban bocadillos de queso imaginario, crió cerdos para poder comprar garbanzos, para luego poder tostarlos y venderlos,.. aprendió tantos oficios como pudo con tal de que el hambre no le arrebatara a ninguno de los suyos... mi abuela nunca fumó, nunca pidió, nunca se quejó, ni siquiera cuando dejó de funcionarle el corazón y se ahogaba como me ahogo yo ahora al recordarla... ella en su cama, yo en la de al lado, y pendiente de que yo pudiera dormir aunque a ella le resultara insuficiente el oxígeno que le iba proporcionando la bombona... aprendió a nadar a los 70 años, a vestirse como la señora que era cuando pudo permitirse los abrigos a medida y las blusas de seda, jamás tuvo más capricho que su familia, por la que hubiera matado literalmente si falta hubiera hecho, y hacía las coladas como nadie, los trapos sucios se lavan en casa!
Abuela, jamás me habrías perdonado que alguna vez te haya comparado con ella... tan aparentemente moderna y enrollada. Eso tú, que aprendiste a hacer pizza por alegrar el gusto a tus nietos, que mostrabas interés por aprender cuando lo que mejor sabías hacer era enseñarnos, que a tus casi 80 años te nos fuiste sóla de viaje por primera vez porque "no habías ido nunca a Castellón", que nos dejaste el legado de una diplomacia exquisita, que me llamarías una vez más "payasa" si me vieras como estoy llorando ahora mismo sólo de pensar cuánto te quiero y cuánto te echo de menos.
...
No puedo evitar sentirme mal, dolida, extrañada con esa frase de antes... "mi familia no me quiere"... si fuera verdad sería horroroso, porque habría muchos motivos para que así fuera... pero si fuera mentira... si es mentira... no quiero si quiera decir lo que pienso...
Me quedo con mi ángeles, una me ha traído el recuerdo de los otros... os quise y os quiero tanto!
MFJS
5 comentarios:
sabes q perra??? q adoro a tu abuela!!!!! un besazo abuela!!!!!!
pues ale................. POR TU ABUELA!!!!
pero eso Reyna, si por algo me gusta el mundo en el que vivo es por la varidad de gentes. cada uno como somos, y cada uno con lo nuestro.....
besossss
si tuvieras huevos..............te llegarian hasta el suelo
Has conseguido que a un admirador de tu abuela se le caiga una lagrima con tan buenísima descripción de ella.
Publicar un comentario